Polémicas declaraciones de la ex miss mundo venezolana Alicia Machado.

Polémicas declaraciones de la ex miss mundo venezolana Alicia Machado.

135
0
Compartir

trump-machado

machado-1

En septiembre de 2016, durante un debate presidencial, Hillary Clinton sorprendió al mundo con unas afirmaciones que buscaban exponer públicamente el trato reprobable de Donald Trump hacia las mujeres.

La llamó “Miss Piggy” (Cochinita) y “Miss Mucama” porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado

La candidata demócrata lo acusó de racista y superficial, por los humillantes calificativos que Trump utilizaba para referirse a la venezolana Alicia Machado, Miss Universo 1996. Solo unos días después, la top model apareció en un video de campaña de Clinton para aclarar las palabras de la política durante el debate.

«Yo tenía mucho miedo. (Donald Trump) Me gritaba todo el tiempo. Me decía ‘Te ves fea´ o ‘Te ves gorda´» explicó remontándose al los meses que siguieron a su coronación.

Alicia Machado fue la primera mujer en ganar Miss Universo, después de que Trump comprara el concurso, en 1996. Tras hacerse con el título, la venezolana subió algunos kilos de peso, un hecho que el actual presidente de EEUU no perdonó, y que le llevó a humillar a Machado en distintas ocasiones.

Además de asegurar en ruedas de prensa que a la top model le gustaba comer, el magnate la forzó a realizar sesiones de ejercicios frente a periodistas para adelgazar.

«Ella era una Miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible. Engordó mucho y era un verdadero problema» se defendió Donald Trumpante la polémica que provocaron las acusaciones de Clinton.

Desde que se alzara con la corona, la relación entre Trump y Machado ha sido tensa y ha empeorado aún más con los años. Una enemistad que podría dar un giro gracias al anuncio que realizó el mandatario estadounidense esta semana, en el que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Pues precisamente lo sigo considerando un cerdo pero ahora sí se está reivindicando conmigo. Yo creo que lo voy a dejar que me bese, se lo merece, besos #Boss #Trump qué bueno que estás ayudando a mi país» escribió la reina de belleza en un comentario en Instagram.

Después de años denunciando las constantes burlas y humillaciones que padeció tras convertirse en Miss Universo por parte de Trump, Machado ahora asegura que dejaría que el empresario la besara por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.

Aunque la top model cuenta con pasaporte estadounidense, lleva en el corazón a su Maracay natal, y se manifestó en contra de la persistencia de Nicolás Maduro en el poder. A través de su cuenta de Instagram da seguimiento a la actualidad de Venezuela, y se ha reivindicado a favor del retorno a un sistema democrático.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta