PN apresa a dos hombres por asesinato de coronel

PN apresa a dos hombres por asesinato de coronel

180
0
Compartir
pn-apresa-a-dos-hombres-por-asesinato-de-coronel
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

 La Policía Nacional anun­ció ayer que apresó a dos de tres hombres que ultima­ron a un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana en la comuni­dad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, el pasado lunes.

Los apresados son Gui­llermo Eugenio Recio, de 36 años, residente en Santo Do­mingo Este; y Domingo José Alexander José, de 55 años, residente en Pedro Brand.

Dice que ultimaron al te­niente coronel Juan Anto­nio Terrero Medrano, de 55  años, a quien despojaron de su arma de reglamento; un bulto que portaba; su carte­ra con sus documentos per­sonales y dos teléfonos ce­lulares.

Explica que Recio, quien tiene un registro por robo, admitió haber ultimado al oficial junto a Alexan­der José, y un tercer hom­bre identificado como Da­niel de los Santos (a) Buquí y/o Nunquí, quien es activa­mente perseguido.

El arma del oficial le fue ocupada a Recio, quien tenía en su poder siete teléfonos celulares de distintas mar­cas y modelos, y reveló que los dos teléfonos celulares del militar los tiene Daniel de los Santos.

La Policía ocupó a Alexan­der José un automóvil To­yota Tercel, gris, modelo 1991, placa A-384497, el cual fue usado para cometer el hecho.

Según manifestaron a las autoridades los detenidos, el móvil del hecho fue robo, te­niendo como modalidad que éstos conchaban desde la avenida 30 de Marzo hasta el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en la que en ocasio­nes el último pasajero que se quedaba, era al que asalta­ban. Al ocurrir este caso con el oficial militar, los preveni­dos desviaron su ruta hacia unos matorrales ubicados en Pedro Brand, donde se produjo un forcejeo, dispa­rándole varias veces hasta provocarle la muerte, le sus­trajeron su arma de regla­mento y un bulto que porta­ba, los cuales fueron recupe­rados.

Dejar una respuesta